Términos de Servicio | Colocación de Personal Doméstico

En estos términos del servicio se especifican las responsabilidades de la Agencia Homeservices así como las responsabilidades del Cliente.

  1. El cliente debe especificar los requerimientos que necesita para que Homeservices pueda hacer una búsqueda efectiva. Es deber del cliente especificar el salario a pagar, el horario y el lugar de trabajo así como otros requerimientos como el rango de la  edad requerida de la candidata y las labores especificas a realizar. El cliente se compromete a no cambiar estas especificaciones después pasadas 24 horas luego del primer contacto con la agencia.
  2. Para iniciar el proceso de búsqueda, el cliente debe cancelar el servicio de selección de personal   en dos extractos. El primer extracto se debe de cancelar antes de iniciar el proceso y es requisito para que el proceso de inicio (Monto no es reembolsable) . El segundo extracto se debe cancelar cuando la persona que el cliente ha contratado empiece su primer día de trabajo, máximo un día después.
  3. El costo total del servicio de reclutamiento es por persona contratada. De necesitar contratar mas de una persona, se debe cancelar por cada una de ellas.
  4. El cliente puede hacer cambios en los requerimientos antes de pagar el primer extracto del costo del servicio, luego de esto si el cliente debe de cambiar los requerimientos Homeservices no estará en la obligación de devolver el primer extracto del costo del servicio o de cumplir con el servicio si los requerimientos modificados impiden a Homeservices prestar dicho servicio.
  5. Homeservices se compromete a buscar la persona mas indicada de acuerdo a los requerimientos del cliente en un plazo no mayor a 7 días hábiles.
  6. Es deber del cliente contestar todos los llamados de Homeservices para agendar las entrevistas por parte del cliente, ya sea vía telefónica, por Whatsapp o por correo electrónico.
  7. Si el cliente no contesta la comunicación de Homeservices y no se pueden agendar las entrevistas, Homeservices puede dar por terminado el servicio , siendo el primer extracto del costo del servicio NO  reembolsable.
  8. Si el cliente necesita el servicio de búsqueda y selección de personal para una fecha posterior a 7 días hábiles luego de la comunicación con la agencia o para una fecha posterior, el cliente debe indicarle a Homeservices esto para buscar el personal en la fecha adecuada.
  9. Homeservices contactara con el cliente una vez se haya entrevistado por parte de la agencia a la o las candidatas para así acordar las entrevistas por parte del cliente.
  10. Homeservices enviara para ser entrevistado por el cliente hasta un máximo de 3 candidatas si así se requiere por este. Si de estos dos candidatos el cliente no se decide por ninguno, Homeservices podrá enviar un candidato adicional. Luego de esto por cada candidato adicional se cobrara un adicional de 5.000 colones.
  11. Homeservices se compromete a entrevistar en persona, comprobar referencias , comprobar historial laboral y antecedentes delictivos y en caso de que el personal sea extranjero de que tenga ya sea cédula de residencia o permiso de trabajo al día ademas de las cualidades requeridas de las candidatas como experiencia y o habilidad necesarias para desempeñarse en las labores requeridas y hacer todo lo necesario para verificar que el candidato cumple con las especificaciones del cliente y con las regulaciones del Ministerio de Trabajo y las Leyes de Costa Rica.
  12. El cliente tiene un máximo de 24 horas para decidir cual persona contratar de las que Homeservices le ha enviado y el cliente ha entrevistado, una vez lo decide debe de cancelar a la agencia el segundo extracto del costo del servicio una vez la persona escogida empieza su primer día de labores.
  13. En caso de que el cliente haya pagado 1 servicio de reclutamiento pero decida contratar a dos o mas candidatos de los enviados,el tiempo de  la garantía del servicio se divide entre los candidatos contratados.
  14. Una vez el candidato ha sido contratado , el cliente debe cancelar el segundo extracto del costo del servicio, si el cliente incumple esta normativa , el servicio prestado no tendrá garantía alguna .
  15. Al cliente se le emitirá una factura electrónica emitida por GTI , una vez cancelado la totalidad del servicio. En esta factura que es valida ante Tributación Directa y para uso contable, se especifica la garantía del servicio.
  16. Los precios y la garantía del servicio de búsqueda y selección de empleada domestica están especificados aquí.
  17. El cliente se compromete a pagar las cargas sociales de la empleada domestica así como el seguro por riesgos del trabajo una vez esta empieza a laborar en el hogar del cliente.
  18. El cliente se compromete a respectar los derechos laborales de la persona contratada. El irrespeto a estos derechos, hablamos de horarios de comida, abusos verbales o físicos.. etc invalidara la garantía .

Términos del Servicio modificados el 24/09/2018