Términos y Servicios para el servicio de  Outsourcing de Personal Doméstico y Limpieza

Tipo de Servicios

Homeservices es una empresa de limpieza que provee solamente el personal de limpieza sin insumos o implementos de limpieza, por lo que un cliente no puede exigir (previo acuerdo entre las partes)luego de contratado el servicio insumos o implementos de limpieza. Si un cliente rescinde del contrato por que Homeservices no puede (por cualquier motivo) proveer los insumos o implementos de limpieza,  Homeservices no estará obligado a devolver sumas pagadas por servicios de forma anticipada y al cliente se le generará un recargo de 20% en cualquier suma adeudada a la empresa.

Los colaboradores de Homeservices solo realizaran tareas para lo que están capacitados ni operaran maquinaria que requiera algún tipo de licencia o labores que no están especificadas en el contrato.

Las labores a realizar indicadas en un inicio en el contrato de servicios , pueden ser variadas , modificadas, aumentadas o disminuidas siempre de previo acuerdo entre las partes.

Acoso laboral

Acosos por parte del cliente al personal de Homeservices es motivo de rescisión del contrato.

No es permitido , bajo ninguna circunstancia : llamadas, sms, llamadas de whatsapp, chats de whatsapp, chats de facebook o llamadas al teléfono del colaborador por parte del cliente fuera de horas de trabajo (incluye fines de semana y feriados), cualquier información que se necesite enviar al colaborador fuera de horas de trabajo se debe enviar primero a la empresa para que esta se la haga llegar al colaborador.

Daños al inmueble

Homeservices cuenta con una póliza de responsabilidad civil dada por el INS que cubre en caso de daños al inmueble del cliente por parte de un colaborador de Homeservices, cuando expresamente sea su culpa, esto no cubre hurto o robo.

El cliente comunicara al colaborador la mejor forma y los productos de limpieza a utilizar sobre superficies u objetos sensibles a daño como pisos de madera o muebles, de no hacerlo , el colaborador se abstendrá de limpiar esas superficies.

Si una superficie sensible a daños sufre manchas o desgaste producto de la limpieza hecha con los productos indicados por el cliente , esto no sera cubierto por la póliza ni sera responsabilidad de Homeservices.

En caso de daños al inmueble del cliente por parte del colaborador, la empresa hará valer la póliza de responsabilidad civil solo si:  I : el cliente no tiene deudas pendientes con la empresa.

En casos de daños al inmueble, el cliente debe permitir de un técnico contratado por Homeservices hacer la visita e inspección del daño producido, antes de hacer valer la póliza correspondiente.

Lista de Superficies

1. Pisos de Madera 2. Muebles 3. Alfombras 4. Cualquier tipo de pantalla o monitor .

Cambios al Personal

El cliente puede cambiar el colaborador siempre y cuando exista debida causa tipificadas en el código de trabajo de Costa Rica.

Homeservices puede a su discreción, cambiar el colaborador si lo creyese necesario sin ser esto motivo de rescisión del contrato.

El cliente tiene la potestad de expresar su deseo (por cualquier motivo) de cambiar al colaborador, pero es Homeservices quien finalmente decide si esto procede o no, y el tiempo que se tomara en hacerlo .

Deberes y Tareas del Colaborador de Homeservices

El colaborador no esta en la obligación de cuidar el inmueble del cliente.

El colaborador solo se dedica a tareas de limpieza y servicio domestico.

El cliente tiene la obligación de proveer una lista detallada de las tareas a realizar. Homeservices puede aprobar o declinar una tarea.

La empresa le dará una lista detallada de superficies al cliente que requieren que el cliente explique con detalle el como y con que limpiar ese tipo de superficies.

Inconformidad con los Servicios

Cualquier inquietud , cualquier queja , cualquier duda o consejo o llamada de atención a la colaboradora se debe comunicar con anterioridad a la empresa y  no dirigirse a la colaboradora directamente. , Homeservices  se encargara de asesorar a los empleados y poder así ayudar a la correcta realización de las tareas .

Contratos

Los colaboradores de Homeservices trabajan para la empresa directa o indirectamente, por lo que los clientes no ejercen la función de patrono en ningún momento y por lo tanto no pueden obligar al trabajador a realizar tal o cual acción.

Un cliente puede contratar un colaborador de Homeservices directamente pero esto seria motivo de rescisión del contrato y un despido sin responsabilidad laborar para el colaborador.

Forma de pago

Homeservices acepta pagos por anticipado y a crédito.

En el pago anticipado , el cliente paga de manera anticipada por servicios que no se han brindado todavía, puede ser semanalmente, quincenalmente o mensualmente. Si la empresa o el cliente cancelan el servicio, la empresa devolverá el dinero que no se ha utilizado, se descontaran los días no trabajados.

En el pago a crédito, el cliente debe pagar en el plazo especificado en el contrato la suma adeudada, de no hacerlo a tiempo, el servicio es cancelado por Homeservices y no se reanudara a menos que las sumas adeudadas sean pagadas. Si luego de pasado un mes desde la facturación, la suma no ha sido pagada, la factura se enviara como morosa al sistema crediticio nacional.

Homeservices acepta solamente transferencias bancarias.

Cambios o modificaciones en el horario y jornada de trabajo

Debido a la naturaleza del trabajo, los clientes pueden negociar directamente con los colaboradores acerca de : días libres, horas extra, cambios de horario, esto a convenir entre el cliente y el colaborador, Homeservices da vía libre a sus colaboradores para poder negociar estos rubros.

El cliente no puede negociar  con el colaborador : cambio de jornada, aumento o disminución del salario.

Estos rubros , de querer ser negociados, el cliente debe comunicarse con Homeservices primero.

Comunicación entre las partes

Homeservices aprueba y promueve la comunicación directa entre sus colaboradores y los clientes para negociar rubros como cambios de horario y modificación de las tareas a realizar. No es necesario que el cliente comunique a Homeservices de estos cambios menores, ya que el colaborador lo comunicara a la empresa y esta aprobara o rechazara la propuesta.

El cliente puede contactar a Homeservices por correo electrónico rh@homeservices.co.cr o al teléfono 22392078 o al numero de Whatsapp 86443668 (solamente chat)

Motivos de Rescisión del contrato

El cliente puede rescindir del contrato en cualquier momento por cualquier motivo, sin que esto repercuta en un cargo adicional para el cliente o indemnización para la empresa.

Homeservices puede rescindir del contrato cualquier momento por cualquier motivo, sin que esto repercuta en una indemnización para el cliente.

Términos y Servicios modificados el 31/7/2019