Es difícil decir suficientes cosas positivas sobre las posibilidades del acero inoxidable en el hogar. Las encimeras, salpicaduras, gabinetes y otras instalaciones comunes de mejoras para el hogar utilizan cada vez más acero inoxidable para lograr durabilidad, mantenimiento y un aspecto fresco. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los propietarios olvidan que ninguna superficie está realmente libre de mantenimiento. El mantenimiento del acero inoxidable implica una limpieza periódica y a veces reparaciones.

Limpieza de acero inoxidable

La limpieza básica del acero inoxidable implica poco más que limpiar la superficie con un jabón suave o detergente seguido de un enjuague con agua. Usted puede encontrar que el paño que seca la superficie da lugar a un final mejor de la limpieza. Evite el uso de productos de limpieza, a menos que estén específicamente aprobados para superficies de acero inoxidable.

La frecuencia con la que se debe limpiar el acero inoxidable es una pregunta frecuente que muchos propietarios tienen. No hay un gran secreto o respuesta técnica. Simplemente limpie el acero inoxidable cuando parezca sucio. Esto puede ser tan poco frecuente como un par de veces al año o después de cada uso, dependiendo de la ubicación del acero inoxidable y cómo se utiliza esa área.

VERDE

Mantenimiento de acero inoxidable: Pasivación

La pasivación – también conocida como reacabado químico – es un tratamiento ácido para eliminar diferentes tipos de contaminantes de la superficie de acero inoxidable. Uno de los materiales más peligrosos para su acero inoxidable son, de hecho, otros metales. Los depósitos libres de hierro pueden ser especialmente dañinos para su acero inoxidable.

Cuando este metal se mezcla con la superficie de su acero inoxidable, una capa de bajo cromo puede reducir la resistencia a la corrosión. Si la situación no se controla, se producirá corrosión, lo que dará lugar a reparaciones costosas. La pasivación elimina esta capa baja en cromo con tratamiento ácido dejando una superficie de acero inoxidable completamente restaurada.

dett1xvb

Si una simple limpieza con agua y jabón no funciona, es posible que necesite este tratamiento químico. Ambos procesos involucran el uso de químicos peligrosos y se deben tomar precauciones extremas.

Pueden ser perjudiciales para usted, el medio ambiente, y si no se aplican correctamente y se eliminan por completo, su acero inoxidable también. Para determinar la necesidad y el alcance de este tratamiento, así como la aplicación apropiada, usted puede considerar contratar a un profesional. Para asegurar que su acero inoxidable tenga una larga vida útil, es un pequeño precio a pagar.

Accede a estas otras útiles guías

Reparación de acero inoxidable

Si su acero inoxidable se ha corroído, la reparación de acero inoxidable puede ser posible, dependiendo de la extensión y naturaleza de la corrosión. Una vez que su acero inoxidable comience a mostrar signos de corrosión, es imperativo que contacte a un profesional de reparación de acero inoxidable tan pronto como sea posible.

Muchos tipos de corrosión ocurren rápidamente, y el tratamiento inmediato del acero inoxidable puede hacer la diferencia. Para todas las etapas de corrosión, excepto las etapas iniciales, probablemente esté buscando un costoso proyecto de reparación y posiblemente el reemplazo completo de su instalación de acero inoxidable. Naturalmente, el mejor plan es tomar las medidas necesarias para prevenir la corrosión.

Mantener constantemente su acero inoxidable en condiciones limpias y diligentemente buscando señales de que algo puede estar mal con su acero inoxidable es por lo general suficiente para asegurar que pueda disfrutar de sus encimeras, azulejos y gabinetes durante muchos años.

Vea nuestras normas de seguridad para COVID-19