Cuando la mayoría de la gente piensa en limpiar su espacio de oficina, el primer pensamiento es generalmente sobre la clasificación a través de pilas de papel y tirar los bolígrafos sin tinta. Aunque ser organizado es importante, no ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. Con la ayuda del servicio de limpieza de oficinas como Homeservices, un escritorio cubierto de notas post-it y un teclado lleno de migas puede ser limpiado y desinfectado en poco tiempo. Al implementar regularmente algunos consejos simples de limpieza, los empleados se sentirán más organizados, profesionales y saludables en el trabajo.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, un escritorio típico es capaz de soportar hasta 10 millones de bacterias – 400 veces más gérmenes que el asiento promedio del inodoro. Los teléfonos y teclados de oficina también están llenos de gérmenes. Los teléfonos tienen un promedio de 25,127 gérmenes por pulgada cuadrada en el receptor y se encontró que los teclados de las computadoras soportan 3,295 gérmenes por pulgada cuadrada.

A continuación se presentan algunos consejos de limpieza para ayudar a los cubículos y escritorios a mantenerse organizados y limpios:

Eliminar partículas de su teclado: Asegúrese de sacudir el teclado para eliminar las migas sueltas o el polvo. Una gran manera de aflojar las partículas de polvo que caen entre las llaves es usando el aire enlatado para forzar las partículas hacia el exterior. Otro consejo para limpiar entre las teclas es sumergir un hisopo en una solución desinfectante y luego deslizarlo por encima y entre las teclas.

Mueva su mouse: Todos sabemos que con el tiempo la bola del ratón se ralentiza. Use pinzas para remover cualquier acumulación o pelusa que se haya acumulado.

El monitor de la computadora: Utilice un paño de microfibra o un paño de algodón para espolvorear lo. Recuerde mantenerse alejado de los limpiadores líquidos cuando limpie el monitor; no debe dañarlo ni crear rayas permanentes en la pantalla.

No se olvide de nada: Limpia el espacio de tu oficina o cubículo de arriba a abajo, moviéndote de izquierda a derecha para asegurarte de que no dejes nada sin limpiar. Recuerde comprobar siempre la parte superior de los marcos e incluso debajo de la alfombrilla del mouse.

Utilice su calendario: Si programas un espacio en tu Calendario con un recordatorio para limpiar tu escritorio al final de cada semana, empezarás a convertirlo en un hábito y el resultado será una persona más saludable.

Accede a estas otras útiles guías

Vea nuestras normas de seguridad para COVID-19