Dependiendo de cómo usemos el sofá, puede tomar mucho maltrato. Desde cenar en la sala de estar o ver una película con nuestra perro acurrucado, el sofá puede capturar más aceites corporales, olores de cocina y polvo y suciedad en el aire de lo que te imaginas. Para los muebles tapizados, una limpieza a fondo puede parecer un reto imposible. Tenemos algunos consejos sobre la mejor manera de limpiar un sofá:

Leer la etiqueta

Antes de proceder, es importante saber qué tipo de tela se utiliza en la tapicería y qué significan los códigos antes de comenzar la limpieza. Los códigos generalmente usados en las etiquetas incluyen:

W – Esto indica que se puede usar agua en la limpieza
WS – Se puede utilizar un detergente de limpieza en seco o un detergente suave y una aspiradora de vapor.
X – Sin agua, sólo aspiradora
S – Limpiar con detergente de tintorería

Empieza a limpiar

El bicarbonato de sodio es ideal para muchas cosas, incluyendo la eliminación de suciedad y polvo incrustado en su sofá. Pruebe la tela primero en un área discreta, pero el bicarbonato de sodio es seguro para la mayoría de los tipos de tapicería. Necesitará un par de paños de limpieza, un cepillo rígido, bicarbonato de soda y su aspiradora usando el accesorio del cepillo.

Utilice el cepillo rígido para eliminar las migas, el polvo y otros residuos.
Rocíe el sofá con bicarbonato de sodio y déjelo reposar de 20 a 30 minutos. Puede que desee considerar la posibilidad de mezclar el bicarbonato de sodio en el limpiador de alfombras en seco para una limpieza súper profunda.
Use el accesorio de cepillo en su aspiradora para remover completamente el bicarbonato de sodio o la mezcla.

Para cualquier mancha resistente que aún esté presente, puede usar una solución que funcione para el tipo de tela junto con un paño limpio para eliminar las manchas. Por ejemplo, la tapicería de tela se puede limpiar con una mezcla de 3/4 de taza de agua tibia, 1/4 de taza de vinagre y una cucharada de detergente para vajilla. Para tapicería sintética, una mezcla de una taza de agua tibia y 1/2 taza de vinagre con 1/2 cucharada de detergente para vajilla funciona bien. En cualquier caso, combine los ingredientes en una botella con rociador.

Cuando desee una limpieza extra profunda, considere alquilar una limpiadora a vapor que se puede usar en muchos tipos de tapicería que no sean de gamuza.

Si puede quitar las fundas de los cojines y la etiqueta indica que se pueden lavar a máquina, ésta es la manera más fácil de limpiar los cojines del sofá. De lo contrario, usted puede aflojar la suciedad y los escombros golpeando los cojines al aire libre en un día soleado. Una ventaja de hacer esto es el trabajo de los rayos UV del sol para desinfectar la tela!

Accede a estas otras útiles guías

Ahora ya sabes cómo limpiar a fondo un sofá para que no sólo parezca nuevo, sino que también huela fresco.

Aunque Homeservices no limpia tapicería, nuestros profesionales del servicio a domicilio son expertos limpiadores de casas en muchas áreas! Comuníquese con nosotros, llame al 22 39 20 78 para una cotización gratis para personal de limpieza en outsourcing

Vea nuestras normas de seguridad para COVID-19