10 consejos para poner en orden su oficina en el hogar

El nuevo año es una oportunidad perfecta para hacer un inventario de los artículos en su oficina en casa y despejar un poco de espacio para hacer crecer su negocio. Sin embargo, muchos empresarios no saben por dónde empezar cuando se trata de limpiar una oficina en casa.

Si quieres recibir información como esta y más en tu Facebook , dale Me Gusta a Nanova y matente al tanto de las novedades.

Si está buscando despejar su oficina en casa en el 2020, aquí hay 10 consejos prácticos para ayudarle a lo largo de ese viaje.

Cómo desamontonar su oficina en casa

 

Desamontonar toda la oficina de una sola vez puede parecer un poco intimidante. Pero puedes hacer mucho a lo largo del tiempo si sólo haces un área a la vez. Por ejemplo, podría comenzar sólo con la mesa de trabajo, los cajones o el archivador. Pero haga una lista de cada sección para poder tacharla sobre la marcha.

Kelly Jones, propietaria de The Cleaning Girl, Inc. dijo en una entrevista telefónica con Small Business Trends: “Elija una sección y empiece con un solo área”. Luego puedes ir recorriendo la habitación, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y realmente escarbar en esa sección para averiguar lo que necesitas conservar y lo que puedes eliminar”.

Sólo mantenga lo esencial

Es fácil que los documentos y los suministros aleatorios se acumulen con el tiempo. También es fácil pensar que deberías aferrarte a las cosas “por si acaso”. Sin embargo, la probabilidad de que necesites ese papel de hace dos años es bastante baja. Por lo tanto, intente conservar las cosas en las que está trabajando o cualquier cosa que pueda necesitar por razones de cumplimiento. Siempre puede escanear otros elementos para guardar copias digitales en caso de que las necesite.

Aproveche las opciones tecnológicas

De hecho, hay muchas herramientas tecnológicas que puede utilizar para reducir el desorden en su oficina en casa en el futuro. Suscríbase a un servicio de almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad de los documentos, de modo que no tenga que guardar tantas copias impresas. También puedes utilizar herramientas de colaboración y gestión de proyectos como G Suite y Asana para gestionar la comunicación con los miembros del equipo y los clientes, lo que puede eliminar en última instancia la necesidad de mantener tantos elementos físicos en tu oficina doméstica.

Clasificar las cosas en categorías

Una vez que te hayas deshecho de las cosas que no son esenciales, es hora de que encuentres un sitio para cada cosa. Esto significa que necesitas clasificarlas en categorías que tengan sentido para ti. No hay una sola manera correcta de hacer esto; todo depende de cómo opere su negocio.

Para su negocio, puede tener diferentes secciones para cada uno de sus principales clientes o clasificar las cosas entre áreas como el marketing y las finanzas. Si no está seguro de por dónde empezar, empiece a revisar sus artículos y tome nota de las cosas que la mayoría de ellos tienen en común.

Cree un sistema para almacenar ficheros físicos

Una vez que conozca el alcance de la cantidad de artículos que necesita almacenar, puede comenzar a buscar un archivador o un lugar físico para guardar todos ellos, de modo que estén fuera del camino pero aún accesibles cuando los necesite. No es necesario que sea un mueble completo si no tienes una tonelada de documentos. Puede utilizar unas cuantas carpetas en un cajón del escritorio o un organizador que cuelgue de la parte posterior de la puerta. Sólo asegúrese de que lo que elija tenga suficiente espacio para albergar las secciones en las que ha clasificado sus artículos.

Si quieres recibir información como esta y más en tu Facebook , dale Me Gusta a Nanova y matente al tanto de las novedades.
Definitivamente necesita un sistema de almacenamiento, incluso si es un minimalista. Debe usar la nube para hacer copias de seguridad de los archivos importantes, pero aún así necesita un lugar para almacenar aquellas cosas que necesitan estar allí para el acceso diario.

Etiquete todo

Para ayudarle a encontrar las cosas cuando las necesite, debe etiquetar todo claramente. Asegúrate de que sea fácil de leer y ver desde tu espacio de trabajo. Incluso puede codificar con colores las cosas si tiende a hacer fuertes asociaciones de colores.

Mantenga una bandeja de salida en su escritorio para los artículos urgentes

No importa cuán organizados estén la mayoría de sus archivos y suministros, siempre estará recibiendo nuevas cosas que necesitan su atención de inmediato. Y no siempre tiene sentido ordenar esas cosas de inmediato, especialmente si necesita que se le recuerde que debe ocuparse de ellas. Para esos artículos, se recomienda mantener una pequeña cesta o bandeja en su escritorio o en algún lugar que sea muy visible desde su espacio de trabajo. De esta manera, siempre sabrá qué es lo que necesita su atención de inmediato y trabajará continuamente en esos artículos para llegar al fondo de la pila.

Tenga en cuenta el estilo

Ya sea que esté eligiendo una bandeja para su escritorio o un archivador para sus necesidades de almacenamiento más grandes, tanto la forma como la función son importantes. Usted ya sabe que es importante conseguir algo que realmente pueda contener todo lo que necesita almacenar. Pero optar por algo que realmente te guste el aspecto puede darte la motivación necesaria para mantener tu espacio limpio.

Programe días para mantenerse todo en orden

Una vez que tienes todo organizado, necesitas mantenerte al día. Por lo general reserva un día, aproximadamente una vez al mes, para revisar los artículos de su escritorio y sus archivos para seguir manteniendo todo organizado.